| |

sábado, 28 de agosto de 2010

Yo, Cristina F.

Yo, Cristina F.

Resumen:VictorSobrino
"Yo, Cristina F." es una historia personal y la vez colectiva pues esta basada en el libro sobre los hechos vividos por una adolescente drogadicta que después de un circulo vicioso, eje común en este tipo de filme y literatura, debe prostituirse para pagarla.



Así es que se presenta como una referencia del underground con mucha fuerza en la cultura contemporánea en Europa, también de manera muy directa y cruda, que acompañada de su estética urbana, se aparta lo suficiente de lo cotidiano en las películas sobre "drogas y callejeo" que se presenta tanto en el cine de Hollywood, com el mexicano y el español. David Bowie se establece con esta película como la mejor elección en cuánto a una visión underground se refiere.



La escena del enlace pertenece a la Zoo Station de Alemania.
Yo, Cristina F. Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/humanities/arts/2043958-yo-cristina/

1 comentarios:

PandaZombie dijo...

Suena bastante interesante, tienes idea de cuando se estrena, o fue estrenada, o si ya está en video??