| |

martes, 21 de julio de 2009

La Fotografía es de Duane Ellison...


Duane Ellison es ejemplo de éxito por la Internet. Constantemente me topo con alguién refiriendo una de sus fotografías, y amigos míos que por lado propio , se han topado lo mismo. En el gusto hay patrones culturales que nos identifican y unen. Así, el lenguaje hace mucho por nosotros, el resto nos toca.

Volviendo a lo que nos incumbe, sobre Ellison se podría decir que tiene una "campaña" propia gracias a una multitud de referidores, y que lo hacen gratis, por el simple hecho de que las fotos gustan. El uso de las imagenes tiene Copyright, hay un costo, pero al parecer en descargarlas no.

Me encontraba divagando en esto, visitando como es recurrente el mundo conocido a través de una pequeña lap top, cuando un sujeto que se veía bastante serio y que se aproximaba con movimientos que me parecieron graciosos se me acerco y dijo: "Elegí esta fotografía porque realmente me imagino caminando y detenerme a observar toda la escena, me imagino al fantasma de alguien invitándome a tomar un inexistente café mientras el frió me va diciendo que no lo haga... por eso, la fotografía es excelente."

Era Jesús, y sí, no hay más complicaciones que eso, elegir la teoría o investigador que les parezca más simpática para citar, como cuando vas a votar, puedes elegir lo que haga cosquillear el fundillo por que algo viste pero no sabes a nivel conciente qué es. A este nivel algunos lo llaman disciplina científica y se ponen a escribir esos bien llamados ensayos.

Si quieres trabajar en cultura, creo que resulta el dialecto de la Escuela de Francfort; ahí huyeron los teóricos del discurso cuando ésta se derrumbo. Yo prefiero agarrar las teorías más nuevas, son las que más lastre se han quitado de encima, ya después creceré con ellas, si me da la gana. Mientras aquí el enlace de Duane: DuaneEllison.com

Ahora que lo pienso, tal vez el fantasma era yo. Quizás exageró con eso, según dijó, pero no importa, eso causa en él y lo sabe: "Eso o debo dormir más y desvelarme menos. En fin, me voy a la barra, esta ronda de cafés va por la casa..."

1 comentarios:

PandaZombie dijo...

Muy buena entrada, te diré que antes de esto yo no conocía a Ellison, pero creo que me pondré a investigar un poco más sobre él.

Que bueno ver que ya están poniendo cosas nuevas en el blog, me entusiasme ver lo que pondrán después, y los invito a ver la exposición de Goya que se exhibe en el Olimpo, tal vez puedan hacer una entra al respecto, yo se que lo haré por mi parte.

Saludos!