| |

martes, 28 de julio de 2009

¡Capitán Kirk!, cuántos kilos sin verlo.

Desde siempre he tenido una afición por los capitanes. No sé por qué. El primero fue James Tiberius Kirk de Viaje a las Estrellas (Star Trek), quién interpretado por William Shatner, me impresionaba con maniobras de negociación, estrategias de combate y la extrañeza de sus exploraciones interespaciales que realizaba como si estuviera jugando al poker.



La segunda vez que lo vi fue en una de las continuaciones de esta serie, cuando una nueva generación, específicamente el capitán Jean-Luc Picard lo encuentra en un "nexus temporal" tratando de arreglar su vida. Se suponía que se había perdido para siempre, muerto, en un cinturón de asteroides, orión, o algo así.

Pero se encontraba cocinando galletitas y café en algún lugar del espacio tiempo, pensando que sólo habían pasado unos días, cuando en realidad eran más de 70 años. En vez de lanzarse a la aventura marinera, quería casarse y tener una familia, ya nos decían otra cosa. Definitivamente ya era otra la generación que estabamos viviendo. Ah, y tantito más gordito que la última vez. Así que para la película debieron cambiarlo.

Después se volvió otra vez mi personaje favorito al verlo de abogángster, tomando mal whisky, sentado en su sillón favorito, y seduciendo a las camareras, sin clase. Ahí tenía Ahizxxxheimer, o cómos e escriba. Pero aún tenía el don de hacer que haga la gente lo que él quisiera. Ahora que lo pienso, tal vez no era Kirk, pero igual es capitán.

Hace unos meses me pareció verlo otra vez, pero no era. Sin embargo, igual me lo imagino postrado en una cama con sindrome de Munchausen, a la Tim Burton que ya me tiene hasta la ma de lo sobreexplotado de su concepto enfermizo, tal vez sean sus mismos queridos personajes con cara de muertos. Bueno, después de 7 sagas de viajando en el Enterprise y a punto de morir, qué más le quedaría. Más que contar sus historias...

Les dejo con un video con uno de sus clásicos cantos:


P.D. Y todos esos juguetitos como los intercomunicadores, entiendáse celulares, que inventan todos los nerds que miraban la serie.

0 comentarios: