| 1 comentarios |

domingo, 11 de enero de 2009

EL TORCULO

Bienvenidos sean todos ustedes a este blog que sin mas pretensiones quiere informar lo que este blogger le interesa no masticado pero si sintetizado.

Y sin mas les presento:

“EL TORCULO”

Que si bien es una prensa, parte esencial en los talleres de grabado, también es el nombre de una revista creada por el esfuerzo de estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en su afán de dar a conocer las múltiples y quizás con el tiempo olvidadas aplicaciones de la técnica de grabado.

Sin Titulo de Yaning Ávila
Tecnica Aguafuerte

Mediante invitación personal tuve la oportunidad de asistir a la presentación de trabajos de estos jóvenes artistas, quienes son los fundadores de esta revista estudiantil de circulación académica que pinta a reto a las siguientes generaciones del taller de grabado del artista Salvador Baeza.


Señorita Linda de Gilberto Linares
Tecnica Aguafuerte


La velada fue modesta, pero interesante, mis impresiones, que no profesionales pero sinceras, son de emoción. Este escritor de café y tabaco hace mas de una década que se pasea por los museos y galerías en busca de arte y de artistas, si, artista de sangre nueva y creo haber visto la punta del iceberg para las futuras generaciones. Estos jóvenes con trabajos de autor de muy buenas técnica pero aun faltas de una pizca madures (que el sabio tiempo da) mostraron trabajos que brillaron con encanto propio y la emoción de la que les hablo lectores, es por la visión de mostrar sin miedo lo que estos jóvenes querían, como un verdadero artista debe hacer. Sin enfatizar mucho en esto diré también que fue un orgullo personal ver el desarrollo artístico de un gran hermano y amigo mió.

La Mimo de Julio Carrillo
Tecnica Aguafuerte


Y a estos chicos les dedico esta frase que un maestro mió me dijo alguna vez:
“Lo que plasmas son tus hijos, jamás lo olvides”

A Julio Carrillo, Ayde Martínez, Emilio Esquivel, Mariana Polanco, Gilberto Linares, Eduardo Rodríguez, Miguel Dzul, Yaning Ávila y Rodolfo Balam en hora buena y felicidades por este y futuros logros.

...leer mas ⇒